jueves, 6 de marzo de 2008

LA PATRIA GRANDE VENCERÁ A LA OLIGARQUIA COLOMBIANA Y EL IMPERIALISMO YANQUI

Comunicado de Prensa

El Congreso Bolivariano de los Pueblos, a través de su Secretaría de Organización y ante la agresión del gobierno colombiano contra la soberanía del Ecuador, manifiesta:

· Total apoyo y respaldo al gobierno del Presidente Rafael Correa, quien valientemente y de manera digna defiende los intereses soberanos de la República del Ecuador ante la agresión del gobierno colombiano.

· Total apoyo y respaldo al gobierno del Presidente Hugo Chávez al denunciar al gobierno títere del presidente Álvaro Uribe que, bajo la directivas del gobierno estadounidense atenta contra la paz de la región y pretende convertirse en gendarme de los intereses imperialistas.

· Total repudio al gobierno de Álvaro Uribe, que de manera servil a los mandatos del presidente estadounidense George Bush, desestabiliza la región con acciones belicistas, fascistas y criminales.

El Congreso Bolivariano de los Pueblos hace un llamado a las organizaciones populares de América Latina y el Caribe a pronunciarse ante los graves sucesos que llevaron al asesinato, en territorio ecuatoriano, del comandante Raúl Reyes, junto a un grupo importante de combatientes de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP.

La paz en el hermano país de Colombia es el deseo generalizado de todos los pueblos latinoamericanos caribeños. Sólo el gobierno cipayo de Alvaro Uribe, vocero de la oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui, tiene interés en continuar con la guerra, el crimen y el terrorismo.

La unidad de América Latina y el Caribe tendrá que seguir avanzando pese al accionar de los históricos vendepatrias que intentan frenar la marcha de los pueblos hacia la integración. La paz llegará con la justicia, la unidad de Nuestra América se alcanzará con la soberanía y el respeto entre las repúblicas hermanas.

¡Solidaridad con el pueblo colombiano! ¡Abajo el gobierno fascista de Alvaro Uribe!

¡Por la paz en Colombia! ¡Apoyo militante a Correa y Chávez!


¡Viva la lucha por la unidad y soberanía de Nuestra América!

Fernando Ramón Bossi

Secretario de Organización

Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Volver

No hay comentarios: