jueves, 6 de marzo de 2008

Bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana ejecuta a Raúl Reyes

En horas de la madrugada del pasado sábado

El Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia en una rueda de prensa, indicando que logró la ejecución de otros 16 guerrilleros durante un bombardeo a un campamento en la línea fronteriza de Ecuador

Bogotá, 01 de marzo de 2008 / “Raúl Reyes”, el segundo hombre de importancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, murió este sábado en un bombardeo que realizó la Fuerza Aérea Colombiana en el mismo punto donde se encontraba el líder guerrillero, informó el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado, acompañado del alto mando militar.

“El Gobierno colombiano se enteró que guerrilleros del frente 48 de las FARC se encontraban cerca de la frontera con Ecuador, en un lugar denominado Granada, y que en la noche del 29 de febrero, el miembro del secretariado, alias Raúl Reyes, haría presencia en ese punto. Se preparó una operación para atacar el lugar donde estaban ubicados los guerrilleros, operación que se inició en la madrugada de hoy, exactamente a las 00.25 con un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea colombiana”, especificó Santos, visiblemente satisfecho.

Con Reyes, murieron otros 16 guerrilleros, entre ellos Guillermo Enrique Torres, alias “Julián Conrado”, que según Santos es “ideólogo de las FARC”.

“Una vez bombardeado el campamento –prosiguió el ministro de la Defensa- se ordenó que fuerzas colombianas entraran para asegurar el área y poder neutralizar al enemigo. Se le pidió además a la Policía que la mantuviera asegurada hasta que llegaran las autoridades ecuatorianas”, precisó Santos.

Pese a que se había asegurado que no se violó soberanía ecuatoriana, el ministro dijo que los cuerpos de Raúl Reyes y Julián Conrado fueron trasladados a territorio colombiano, “para evitar que las FARC intentaran recuperarlos”.

El Ministro de la Defensa de Colombia no perdió la oportunidad de manifestar sus “sinceras felicitaciones” por “la exitosa operación”.

Tras la alocución, Santos estrechó las manos efusivamente a los oficiales que lo acompañaban, dentro de un denso silencio que envolvió la sala de prensa. Por cierto, ningún periodista hizo preguntas.

Shar/VTV

No hay comentarios: