jueves, 6 de marzo de 2008

FARC: se anuló salida política al conflicto armado

Raúl Reyes, miembro del secretariado de las Farc-EP
04.03.08 - COLOMBIA

Adital -

En comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) prestaron honores a Raúl Reyes y a otros 15 guerrilleros caídos tras la invasión colombiana en territorio ecuatoriano. Todavía, afirmaron que además de tensionar las relaciones entre países, la iniciativa colombiana golpeó "de gravedad las posibilidades del Intercambio Humanitario y anularon la salida política al conflicto con este régimen paramilitarizado y pro-yanqui".

El comunicado señala que Reyes cumplía una importante misión, pues era el responsable por las conversaciones que mantendría con el presidente de Francia, Sarkozy, a través de la intervención del presidente venezolano, Hugo Chávez. El tema central sería buscar soluciones para la situación de la ex candidata a presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla hace seis años.

El Secretariado General tilda de perversa y cínica la actitud irresponsable del mandatario Álvaro Uribe frente a todo lo que se logró construir en términos de diálogo y avances hacia el canje humanitario.

"La causa de la paz cimentada en la justicia social por la que el comandante Raúl Reyes ofrendó su vida, sigue ondeando en lo más alto de las montañas de Colombia, en la Plataforma Bolivariana, el Plan Estratégico de las FARC y en la voluntad inquebrantable de lucha de los guerrilleros y del pueblo en todo el país. A Raúl lo recordaremos siempre con profundo cariño, destacándose en él su firmeza revolucionaria, su perseverancia, su tesón y eficacia para dar a conocer ante la comunidad internacional la realidad de las FARC como ejército Revolucionario y, su entereza para dinamizar la estrategia bolivariana de unidad continental", afirma el comunicado.

Junto al ex presidente Andrés Pastrana



En la Cancillería venezolana

Raúl Reyes y Manuel Marulanda Vélez

A su llegada a la ciudad del Vaticano

Reyes con Víctor G. Ricardo, alto comisionado para la paz .2002

Raúl Reyes y Piedad Córdoba en septiembre 2007


El comandante Joaquín Gómez fue nombrado como el nuevo miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC.

Fotos del Diario El Tiempo, Colombia

Volver

No hay comentarios: