martes, 12 de febrero de 2008

Reanudan en Miami campaña para encarcelar a Posada Carriles


Iniciada el 14 de enero
La agrupación también solicitará la extradición del criminal a Venezuela, cuya justicia lo reclama por la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976, con 73 personas a bordo.

febrero de 2008/ La organización femenina Codepink continuará hoy en Miami su campaña para el encarcelamiento del terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien goza de libertad en esa ciudad pese a su expediente criminal.

"Esperamos que la policía de Miami proteja nuestro derecho constitucional a manifestarnos en esta comunidad", dijo Medea Benjamin, fundadora y codirectora de la organización, que a principios de enero tuvo que suspender una jornada similar ante la hostilidad de la ultraderecha cubano-americana en la urbe, informó Prensa Latina.

La agrupación también solicitará la extradición del criminal a Venezuela, cuya justicia lo reclama por la voladura, en pleno vuelo, de una nave de Cubana de Aviación en 1976, con 73 personas a bordo.

El pedido es parte de la campaña "Most Wanted" (El más buscado), iniciada el 14 de enero último en Miami, pero interrumpida violentamente por miembros de organizaciones terroristas que tienen su sede en esa ciudad.

Según trascendió, dichos grupos planificaron para este sábado acciones similares contra Codepink.

Vigilia Mambisa, Alpha 66 y una coalición del denominado Presidio Político Histórico recibieron autorización de las autoridades para concentrar sus miembros en el restaurante Versailles de la Calle Ocho y obstruir la protesta contra Posada Carriles.

No obstante, la directiva de Codepink pedirá a la policía de Miami que coloque barreras para contener a los provocadores.

“Desafortunadamente, Miami tiene una larga historia de tolerancia de ataques violentos contra la libertad de expresión”, denunció Benjamin, quien dijo estar resuelta a defender el respeto a los derechos de libre expresión y reunión.

La jornada también contempla la proyección del documental Posada Carriles: terrorismo made in USA, del realizador venezolano Ángel Palacios con el auspicio de Telesur.

El filme será presentado el domingo en la Universidad Internacional de la Florida.

Codepi
nk está integrada por unas 150 mil personas, organizadas en más de 250 grupos en ciudades de Estados Unidos y otros países.

Posada Carriles fue liberado el 19 de abril de 2007, luego de que la jueza Katherine Cardone dictaminó su excarcelación, amparada por una fianza corporativa de 250 mil dólares.

La orden resultó contradictoria, ya que en su alegato Cardone reconoció que el delincuente de origen cubano participó en “algunos de los más infames acontecimientos del siglo XX en la vida política de Centroamérica”.

Entre estos, mencionó la invasión a Cuba por Playa Girón, el caso Irán-Contras, la bomba contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación, los atentados a instalaciones turísticas habaneras en 1997 e incluso, según algunas teorías de conspiración, el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Volver

No hay comentarios: