miércoles, 6 de febrero de 2008

GOBIERNO PERUANO BUSCA EXPATRIAR Y ENCERRAR A LÍDER DE LA OPOSICIÓN, OLLANTA HUMALA



Por Secretaría de Relaciones Internacionales
Partido Nacionalista Peruano.

  
En Perú, el Gobierno del presidente Alan García viene presionando a diversos sectores del Ministerio Público y el Poder Judicial para que el proceso que se le sigue al comandante Ollanta Humala por los hechos ocurridos en Andahuaylas, hace tres años, se lleve a cabo ... (sigue)

... violando sus derechos constitucionales y cometiendo una serie de atropellos al debido proceso.

En ese sentido, el Partido Nacionalista Peruano denuncia ante la Comunidad Internacional la intención del Gobierno Aprista de eliminar a la oposición en el Perú, en el corto plazo, a fin de frenar la ola de protestas que se prevén a lo largo del territorio nacional, como justa reacción a las consecuencias nefastas del modelo económico neoliberal que se aplica en el Perú de la mano del presidente García Pérez; y en el mediano plazo para evitar su eventual postulación en el 2011.

Todo esto se desprende, de la acusación fiscal que la autoridad correspondiente hizo pública ante los medios de comunicación, el último miércoles 23 de enero del 2008, por la cual la Fiscal Superior Gladys Fernández solicita 15 años de prisión y la expatriación del Cdte. Ollanta Humala por considerarlo autor intelectual de la asonada de Andahuaylas, ocurrida en enero del 2005; pese a que en esa época el líder nacionalista cumplía funciones de agregado militar en Corea del Sur, a 20 mil kilómetros de distancia y a 14 horas de diferencia horaria.

El Partido Nacionalista denuncia que esta acusación fiscal, se ha dado violando el debido proceso porque hasta el momento (a tres años del suceso) no se toma la declaración instructiva del Comandante Ollanta Humala ni se le ha permitido presentar pruebas de descargo. Es decir, la decisión fiscal se ha tomado, sin conocer la versión del líder nacionalista sobre los cargos que se le imputan.

Denuncia, igualmente, que la pena de Expatriación solicitada en contra del Comandante, resulta claramente inconstitucional y muestra la intención de alejar al líder nacionalista de la política nacional y de su potencial candidatura a la presidencia de la República. Una reciente encuesta, realizada en las 16 provincias más importantes del Perú, revela que Ollanta Humala se erige como el líder de la oposición (54%) y en un porcentaje abiertamente adverso se rechaza el desempeño del señor Alan García Pérez.

Sin embargo, el Partido ratifica que ante las maniobras persecutorias, hará uso de su legítimo derecho de defensa y responderá a la Justicia, desde el Perú, con respeto al debido proceso, porque confiamos en la Democracia y tenemos una gran responsabilidad política ante millones de peruanos que han depositado su confianza en el Proyecto Nacionalista.

Jueves 24 de enero de 2008

Secretaría de Relaciones Internacionales
Partido Nacionalista Peruano

Volver

No hay comentarios: