miércoles, 6 de febrero de 2008

“EL GOBIERNO APRISTA NO PODRA IMPEDIR MI CANDIDATURA PARA EL 2011”

 Declaraciones de Ollanta Humala.
En un masivo mitin convocado por distintos movimientos sociales, en la Plaza Francia, para denunciar el acoso judicial del gobierno en el proceso que se le sigue por la toma de la comisaría de Andahuaylas, el líder del partido nacionalista peruano, Ollanta Humala, aprovechó la oportunidad para anunciar que el Apra no podrá impedir su candidatura presidencial en el 2011.
"Ahora me toca vivir un acoso judicial, pero si creen que yo me voy a tirar para atrás con la amenaza de 15 años de prisión y expatriación, están equivocados. El proyecto nacionalista se prepara para ser gobierno en el 2011", advirtió Ollanta. En el estrado lo acompañaban congresistas de las bancadas de UPP y el PNP, así como dirigentes de la CGTP y la CUT.
El ex candidato presidencial, quien denunció haber sido amenazado de muerte reiteradas veces, dijo que de ocurrirle algo, "el proyecto nacionalista continuará, porque este no depende de una sola persona"
Ollanta también se solidarizó con los ciudadanos recluidos en las cárceles. "Ahora que estoy viviendo esta situación, me solidarizo con los presos que no tienen posibilidades, porque en el Perú para tener justicia, hay que tener plata", explicó.
De otro lado, Ollanta criticó al presidente de la República, Alan García, por pretender llevar las relaciones con Chile por cuerdas separadas y por "querer vender la Amazonía a través de una ley perversa denominada la ley de la selva". Además, el líder nacionalista propuso la creación de una "Cumbre de Pueblos Andinos".
Iniciando el Mitin Ollanta agradeció el respaldo de los mandatarios Hugo Chávez y Daniel Ortega, así como de los partidos miembros del Foro de Sao Paulo, tras hacerse público el pedido de 15 años de prisión y expatriación por su presunta participación en la toma de la comisaría de Andahuaylas.

Volver

No hay comentarios: