COMUNICADO DE PRENSA
Enero 31 de 2008
Declaración de David Corredor al aparecer su nombre en un correo amenazante por el grupo paramilitar “Águilas negras”, luego de su regreso como caminante que acompañó al Profesor Gustavo Moncayo a
Este es un mensaje de fe y optimismo dirigido a mi familia: mis padres, hermanos, tíos, sobrinos; mi esposa Yolima y mis cinco hijos…
Igual para todos mis amigos y seguidores del MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO en Colombia y Venezuela, en especial la zona de frontera..
También esta dirigido a todas las víctimas de la violencia en Colombia y a todos los pueblos de nuestra América y al Mundo todo…
Se ha recibido una amenaza de un grupo paramilitar denominado Águilas negras, un ala de la nueva generación del paramilitarismo en Colombia, conformado en su mayoría por beneficiarios de la ley de justicia y paz, que se han marginado del proceso y se han venido reinstalando en zonas de tradición paramilitar.
En que consiste la amenaza: Un mensaje de correo electrónico recibido por el Profesor Gustavo Moncayo con copia a algunos de los caminantes, entre los que aparece el nombre de David Corredor. En el documento se nos califica de vendepatrias, traidores aliados de la guerrilla, chavistas y castristas, que según ellos denigramos de Colombia y del Presidente Álvaro Uribe. Que nos tienen en la mira; que nos quedemos con la guerrilla y que no volveremos a caminar tranquilos.
Las “águilas negras” es la nueva generación del paramilitarismo en Colombia iniciado en tiempos recientes, con la conformación del MAS (muerte a secuestradores) para enfrentar el secuestro de Martha Nieves Ochoa, una joven que a los 26 años de edad, siendo hija del caballista Fabio Ochoa Vásquez, fue secuestrada por el M-19 el 12 de Diciembre de 1981.
El MAS dio origen a las autodefensas del Magdalena Medio (centro de Colombia) que entre 1982 y 1989; se fortalecen y toman como base de sus acciones el Municipio de Puerto Boyacá… El sicariato, las desapariciones, las masacres, los desplazamientos y el robo de tierras son los efectos mas notorios de las acciones de los paramilitares…
La alianza narcotráfico-paramilitarismo se fortalece y a ella se agregan la generación de los Castaño, los Ernesto Báez, los Ramón Izasa, los Mancuso, Jorge 40, etc., etc… que utilizando los mismos métodos pero agregado a ello la toma del poder político, llegan al 2002 con la elección del 35% del congreso apoyando abiertamente la candidatura de Álvaro Uribe Presidente y consecuentemente la reelección en el 2006.
Caminamos con el Profesor Gustavo Moncayo hasta la ciudad de Caracas desde el 19 de Diciembre de 2007 hasta el 17 de Enero de 2008, por tres motivos muy importantes:
Solidaridad por la libertad de Pablo Emilio Moncayo, hijo mayor de Gustavo Moncayo y retenido por las FARC desde el 21 de diciembre de 1997.
Libertad para todos los secuestrados mediante un acuerdo humanitario que garantice la eliminación de la práctica del secuestro.
Iniciar un definitivo proceso de paz para Colombia
El M.S.B. tiene un fuerte ingrediente de amor universal por la humanidad…la convivencia fraternal de todos los hombres es nuestro ideal…..el derecho a disfrutar el progreso en libertad plena, en una democracia plena es nuestro sueño….Que no se derrame una gota más de sangre es nuestro grito…Que la justicia social sea para todos en igualdad es nuestra bandera…
Por estos valores continuaremos la lucha… No habrá amenaza que nos haga desistir o terror que nos haga desplazar..A los violentos les enviamos un pensamiento de amor y de paz a sus conciencias.. Hay una justicia suprema que les hará sentir el valor del amor como una obligación de convivencia para vivir en el mundo tierra… hay una fuerza superior que dominará finalmente a los violentos y es la unidad de los que aman la paz por encima de cualquier interés material, político, religioso o económico contrario a los tiempos de cambio y transformación que sostiene el ideal bolivariano…
El beneficio que recibe el imperialismo Norteamericano a favor de sus intereses es perverso… Mientras promueve la guerra y la confrontación entre colombianos induce a los gobernantes a un enfrentamiento con el gobierno bolivariano en Venezuela que preside Hugo Chávez..
Mediante los aportes en dineros, logística y personal militar con el Plan Colombia alimenta los odios y la persecución entre compatriotas… la urgente necesidad de sostener su cada vez mas débil imperio basado en el control del uso de los combustibles fósiles lo hace promover guerras y confrontación que mantiene al mundo incendiado..
El imperio Norteamericano es responsable directo de la existencia del paramilitarismo sosteniendo gobiernos corruptos e indignos… Con tal que estén a su favor en las políticas de dominación y exterminio toleran su penosa existencia… Si, es una pena y vergüenza para la humanidad que en Colombia existan organizaciones con esa capacidad de odio y desprecio por el ser humano…
Hacemos responsables, si algo nos llega a suceder o alguien de nuestra familia, al grupo paramilitar “Águilas Negras”, al gobierno colombiano que tiene la obligación de proteger nuestra vida y honra y al imperio Norteamericano por ser directo beneficiario de la confrontación y la guerra que vive Colombia que hace que sus ciudadanos hombres y mujeres de bien sean asesinados, desplazados, amenazados o expatriados..
Queremos vivir en Colombia.. Es nuestra patria.. Tenemos el deber de trabajar por ella para el bien de todos los colombianos…
SIEMPRE MAS ALLÁ
David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional
MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Cúcuta - Colombia
Calle 2 No. 7E – 15 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 - Cúcuta Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario