Caracas, 31 de enero de 2008 / Familiares y seguidores del líder pacifista y guía de la independencia de la India del Imperio Británico en 1947, Monadas Karamchand Gandhi, realizaron diversas ceremonias en su honor.
En uno de los actos, representantes del gobierno y una guardia de honor, custodiaron las cenizas de Gandhi que se depositaron en las costas de Bombay, en el mar Arábigo.
En uno de los actos, representantes del gobierno y una guardia de honor, custodiaron las cenizas de Gandhi que se depositaron en las costas de Bombay, en el mar Arábigo.
Mientras que en Nueva Delhi, las autoridades le rindieron un homenaje en el monumento de Rajghat, lugar donde murió asesinado de un disparo, el 30 de enero de 1948 por un radical hindú.
Gandhi nació en Porbandar, un pueblo costero de La India, donde su familia pertenecía a la casta comerciante, y su padre era el primer ministro de la localidad. Estudió derecho en Inglaterra y lo ejerció en la ciudad de Bombay.
Luego se trasladó a Sudáfrica para trabajar en una empresa. Allí se interesó por la situación en la que vivían cerca de 150 mil compatriotas que luchaban contra la discriminación, por medio de la resistencia pasiva y la desobediencia civil. Se unió a ellos y desarrolló sus propios planteamientos al respecto, y una forma de protesta social que llamó satyagraha, que quiere decir, "fuerza del alma" o "fuerza de la verdad".
El legado de Gandhi fue su constante lucha contra la violencia, que consideraba que las injusticias sociales debían ser combatidas fuertemente, pero no de manera violenta, sino provocando un cambio de mentalidad en los oponentes. Fue así como desarrolló nuevos métodos de lucha como las huelgas de hambre. Creía firmemente que era la propia capacidad de sufrimiento por una causa justa la que podía remover a sus contrincantes.
VTV/Agencias
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario