jueves, 3 de diciembre de 2015

Rafael Correa defendió a Venezuela tras ataque de Macri

 25 Nov, 2015 Noticias 2530. - El pasado martes 24 de noviembre, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró mucha preocupación ante la posición del presidente recién electo de Argentina, Mauricio Macri, quien anunció que pedirá aplicar a Venezuela la cláusula democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) por “persecución a opositores” en dicho país. Recordamos que dicha cláusula contempla la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático.
“Es muy preocupante. Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, aseguró este martes en rueda de prensa el mandatario, cuyo país es miembro asociado del bloque latinoamericano. También aseguró que la medida injerencista y neoliberal del mandatario de la derecha “no cabría en el caso venezolano”, y que no se puede “porque alguien esté de acuerdo o en desacuerdo con el proceso venezolano, aplicar una cláusula democrática”, agregó.
Macri anunció el lunes que invocará la cláusula democrática del Mercosur por “los abusos y la persecución a los opositores en Venezuela”, con especial énfasis en el dirigente del partido de la derecha Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien cumple condena en la cárcel desde hace más de un año y medio por su responsabilidad en la violencia de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y por la muerte de 43 personas.

Respecto a la declaración de Macri, el presidente ecuatoriano explico que “en Venezuela, le guste o no, existe una democracia, y existe un proyecto político que se ha cansado de ganar elecciones. Que hay perseguidos políticos, etc… demuéstrenlo! También lo dicen de Ecuador. Cada vez que esta gente le cae a garrotazos a un policía y lo deja medio muerto, después se victimizan y dicen que ellos han sido reprimidos y van a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)”. Fuente Pág. Web Con el mazo dando.

No hay comentarios: