martes, 1 de abril de 2008

Día histórico en Maranhao

Brasil y Venezuela: dos naciones unidas

Presidente Chávez insiste en integrar esfuerzos para lograr la unión de América en una sola gran patria. Aseguró que acuerdos suscritos en Pernambuco tienen impacto en todo Brasil

Vea también:

Presidente Chávez es condecorado por autoridades de Maranhao- Brasil

Petrobras participará en la Faja petrolífera del Orinoco

“No hay ningún lugar en el mundo que tenga el potencial de Latinoamérica”

Venezuela y Brasil fortalecen relaciones bilaterales mediante Declaración Conjunta

Presidentes Chávez y Lula supervisan obras de la refinería de Pernambuco
Sao Luis do Maranhao, Brasil, 27 de marzo de 2008/ A su llegada al Palacio de los Leones, sede de la gobernación de Maranhao, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró sentirse feliz con esta visita; y calificó este día como “un día histórico, que marca el arranque de una nueva historia”.

El Presidente venezolano, que fue recibido por el gobernador de la entidad, Jackson Lagos, agregó que “es la primera vez que estoy aquí físicamente, pero me siento como un hijo de esta tierra”, y reiteró que seguirá trabajando por la unión de América en una gran patria.

Al respecto expresó: “vengo a extender estas manos y el corazón en nombre del pueblo de Bolívar para que nos unamos todos en una sola gran patria”; y aseguró que Brasil y Venezuela están construyendo un nuevo camino, “el de la patria mestiza y criolla”.

Respecto a los convenios que serán firmados en Maranhao, refirió el presidente Chávez que abordarán la salud, la educación y el trabajo productivo.

El presidente Chávez llegó a San Luis, capital del estado de Maranhao, proveniente de Pernambuco, en donde cumplió con una apretada agenda en compañía de su homólogo Luis Inácio Lula Da Silva. Sobre su estancia en Pernambuco, comentó que se firmó un convenio de cooperación entre ambas naciones, el cual tendrá impacto nacional.

“Venimos de Pernambuco de firmar un conjunto de convenios que tienen alcance nacional y que incluyen a Maranhao, hemos firmado convenios energéticos a través de Pdvsa y Petrobrás”, puntualizó.

Agregó finalmente que “hay un mundo de posibilidades” para desarrollar mecanismos de integración en toda América y, muy especialmente, en el nordeste brasilero.

VTV/ Prensa Presidencial

Volver

No hay comentarios: