Vea también:
Presidente Chávez planteó ante Cumbre ALC-UE incrementar la lucha contra la pobreza
Lima, 17 de mayo de 2008 / El presidente boliviano, Evo Morales, denunció que en la cumbre Unión Europea-América Latina de Lima, clausurada este viernes, hubo censura a la hora de permitir hablar en las sesiones a los jefes de Estado progresistas de la región.
"Hubiera querido escuchar algún presidente en la intervención de ayer de la clausura. Pero estaba bien organizado, bien planificado, para que ningún presidente que tiene diferencias ideológicas, culturales, programáticas, en temas financieros, pueden participar", indicó.
"Son las reglas de estas cumbres, pero quiero expresar mis profundas diferencias", continuó Morales, quien recordó que actualmente hay hasta cinco presidentes latinoamericanos que comparten un modelo socialista, una cifra considerable en comparación a otras épocas, en la que sólo el cubano Fidel Castro asumía esa posición.
"De esta cumbre de jefes de Estado aprendí bastante. Hay propuestas muy interesantes de muy pocos presidentes, pero después (...) de algunos presidentes es pura demagogia", dijo Morales a la prensa en la jornada de cierre de
"Si
TeleSUR/VTV –Ora
No hay comentarios:
Publicar un comentario