Vea también:
Delegados y seguidores exhortan a Hillary Clinton para que renuncie
Washington, 17 de mayo de 2008 / El precandidato presidencial demócrata Barack Obama criticó duramente al presidente estadounidense George W. Bush, y prometió reunirse con líderes de otras naciones si es electo presidente.
El pre-candidato negro afirmó que Bush contribuyó al ascenso de Teherán en Oriente Medio al lanzar la guerra de Iraq, lo que provocó que Bagdad dejara de ser un contrapeso a su vecino.
El senador de Illinois dijo que Estados Unidos debería mantener negociaciones diplomáticas con Irán y aseguró a los reporteros que si es electo presidente se reunirá, con preparación pero sin condiciones, con líderes que Bush evita como el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, el sirio Bashar al-Assad, el norcoreano Kim Jong-il y el venezolano Hugo Chávez.
El senador agregó que Bush y El precandidato presidencial republicano John McCain, están buscando “el tipo de tráfico del temor, de propagación del temor, que no nos permite ser en realidad más seguros”.
La Casa Blanca afirmó estar desconcertada por la respuesta demócrata, diciendo que Bush ha realizado declaraciones similares durante años.
“Les aconsejaría que les pregunten con qué oraciones están en desacuerdo, con qué oración específica”, dijo Ed Gillespie, asesor de
Obama también refirió que “deben contestar por el hecho de que Irán fue el mayor beneficiario de nuestra invasión a Iraq. Las políticas de Bush lo hicieron más fuerte. Tendrán que explicar por qué Hamas controla Gaza”.
ANTV/Agencias/Expreso.com/VTV –Ora
No hay comentarios:
Publicar un comentario