domingo, 18 de mayo de 2008

Clara Rojas: Ser madre me permitió sobrevivir

Se fotografío con su hijo Emmanuel

La ex dirigente política se mostró agradecida por haber sido distinguida como la “Madre del año” en Colombia.

Vea también:

Clara Rojas a Chávez: "Señor Presidente, estamos volviendo a renacer"

Bogotá, 11 de mayo de 2008 / Clara Rojas, liberada por las FARC en enero, gracias a la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez; aseguró que haber dado a luz a su hijo Emmanuel en cautiverio le salvó la vida y se mostró agradecida por haber sido distinguida como la “Madre del año” en Colombia.

Durante una entrevista concedida al diario “El Tiempo”, Rojas señaló que siempre había deseado concebir un hijo, pero haberlo tenido en condiciones de cautiverio fue una experiencia “muy dura”.

Sin embargo, “el cuidado del niño, el cambio de los pañales, su baño, los teteros, todo eso me absorbió tanto que para mí el resto del mundo dejó de existir. Dejé de preocuparme por lo que estaba viviendo”, precisó.

Afirmó que cuando se enteró de su embarazo, sintió “por un lado la profunda felicidad de saber que tendría un hijo y por el otro la angustia profunda de saber que sería madre en medio de la selva”.

Rojas, quien fue plagiada junto con la candidata presidencial Ingrid Betancourt en febrero de 2002, añadió que su embarazo fue “angustioso”, pero una vez que nació Emmanuel se dedicó totalmente a su cuidado y eso hizo más soportable el cautiverio.

Asimismo declinó una vez más referirse al padre del niño, uno de los guerrilleros que la vigilaba en la selva, aunque reveló que él nunca conoció al menor y desconoce si se enteró que estaba embarazada.

“Creo que hasta el sol de hoy no lo sabe. Ni siquiera sé si está vivo. No he querido hablar del tema porque tengo una nueva vida”, destacó la ex dirigente política y sostuvo que “en su momento” hablará con Emmanuel sobre el tema de su padre.

Aseveró que, pese al dolor que sintió por los tres años separada de Emmanuel, siempre lo llevó en su corazón y dijo que la fotografía que le tomaron al menor miembros de las FARC “aún la llevo conmigo”.

Respecto al reconocimiento que le hicieron los medios de comunicación colombianos como “la madre del año”, dijo sentirse orgullosa “porque es una distinción enorme”.

Shar/VTV/El Tiempo de Colombia

Volver

No hay comentarios: