lunes, 10 de diciembre de 2007

Cristina Fernández de Kirchner asume presidencia de Argentina

Presidente Chávez asiste a acto de juramentación

La nueva mandataria destacó en su discurso la voluntad de colaborar en torno al tema del intercambio humanitario en Colombia. Néstor Kirchner entrega el Gobierno con una imagen favorable en aproximadamente 70 por ciento de los argentinos

Buenos Aires, Argentina, 10.12.07.- En la continuación de su visita oficial a la República Argentina, el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvo presente este lunes en la ceremonia de cambio de mando presidencial, realizada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional argentino.

Allí el líder de la Revolución Bolivariana tuvo la oportunidad de presenciar el acontecimiento que ha sido catalogado como histórico, por ser la primera vez que un Presidente entrega el bastón de mando a su propia esposa.

Con 54 años, la abogada Cristina Fernández de Kirchner se convierte también en la primera mujer Presidenta elegida en las urnas por el pueblo argentino. Su victoria electoral fue lograda con una ventaja de 22,25 puntos porcentuales, el pasado 28 de septiembre, cifra que casi duplicó a la de su adversaria, la liberal Elisa Carrió.

Al ofrecer su primer discurso como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner expresó su voluntad de trabajar de manera incansable por la nación y recordó que “esos 22,25 puntos porcentuales son casi los mismos 22,24 puntos que el presidente Kirchner obtuvo en las elecciones de abril de 2003”.

Entre los temas tratados por la mandataria en sus palabras, resaltó la petición elevada por el Gobierno francés, para que su país colabore con el proceso humanitario que busca la liberación de un grupo de personas que permanecen en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre las que se encuentra la ciudadana franco-colombiana Ingrid Betancourt.

De igual forma ratificó el reclamo que desde su nación se ha hecho en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que hizo un llamado al Reino Unido para que cumpla los mandatos de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según han difundido los medios de comunicación argentinos, Néstor Kirchner entrega el Gobierno con aproximadamente 70 por ciento de popularidad, tal como lo reflejan las encuestadoras privadas.

La nueva Presidenta asume el mando con un superávit fiscal que ronda el 3 por ciento del Producto Interno Bruto, y sólidas reservas por un monto de 44 mil millones de dólares en el Banco Central.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha sido invitado a un evento denominado Fiesta Popular de la Democracia, que tendrá lugar en la Plaza de Mayo, justo frente a la Casa Rosada, en el marco de las celebraciones por la asunción del cargo por parte de la mandataria. (PP)
Volver

No hay comentarios: