martes, 25 de septiembre de 2007
Zonas de explotación sexual infantil son mapeadas en las carreteras federales
La Policía Carretera Federal y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) identificaron 1.819 puntos vulnerables a la explotación sexual de niños y adolescentes en 60 carreteras federales en Brasil. En el informe divulgado este miércoles, día 15, el estado de Minas Gerais presenta el mayor número de puntos mapeados, con 290, mientras Sergipe presenta solamente dos. Otro destaque es el estado de Amapá, en el cual ningún punto fue encontrado.
De acuerdo con la coordinadora del proyecto de Combate al Tráfico de Personas de la OIT, Thaís Dumet Faria, el mayor número de puntos encontrados no apunta necesariamente al estado que posee la situación más crítica. Thaís recuerda que algunos poseen una red vial y una extensión geográfica mucho mayor que otros. Ella afirma también que existen muchos otros puntos de explotación sexual juvenil que no fueron encontrados todavía. Pero Thaís resalta la importancia del informe.
El mapeamento en sí como investigación científica da un soporte muy importante para las políticas públicas, tanto para la represión como para la prevención. Por ejemplo, la Policía Federal va a notificar ahora a todas las estaciones de servicio y establecimientos que permiten la situación de vulnerabilidad y explotación de niños y adolescentes. Entonces, ellos van a ser alertados con relación a la ilicitud del hecho y tampoco va a ser bueno comercialmente para el establecimiento ser conocido como local de vulnerabilidad y explotación sexual de niños y adolescentes.
Thaís aun resalta que el mapeamento será muy útil para direccionar el trabajo de instituciones que atienden a las víctimas de la explotación sexual.
De San Pablo, Brasil, de la Radioagencia NP, Silvia Adoue
Volver
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario