A propósito de
01 de julio de 2008 / Una reunión entre los presidentes de las repúblicas Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, permitió a los tres mandatarios evaluar proyectos comunes y afinar estrategias de cooperación, que permitan avanzar en el camino de la integración de estos países del sur.
Tras la reunión se conoció, que estas naciones retomarán espacios de unidad en las que puedan unificar las fortalezas de países, tales como la energética de Venezuela, la agroalimentaria de Argentina y
El presidente Chávez destacó la importancia del eje estratégico Caracas-Brasilia-Buenos Aires para el desarrollo de la región.
Horas antes, el jefe de Estado venezolano también sostuvo una entrevista con su homólogo de Bolivia, Evo Morales. La reunión se produjo pasadas las nueve de la mañana de este martes, en el Hotel Catalinas Park, donde se realizó
El propósito principal fue reforzar las relaciones bilaterales entre ambos pueblos, enmarcados en la integración y unidad de los países del Sur. Los presidentes conversaron acerca de los proyectos de cooperación entre ambas naciones.
Los jefes de Estado estuvieron acompañados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, por Venezuela, y por el ministro boliviano de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca.
Reunión de cancilleres de Venezuela y Uruguay:
Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro y de Uruguay, Gonzalo Fernández, también sostuvieron una reunión en la que manifestaron que los principios de la complementación económica, la solidaridad, la cooperación y la reciprocidad en la integración, constituyen las bases de las relaciones bilaterales.
Ambas naciones se comprometieron a continuar avanzando en el diálogo político, así como en el desarrollo de las relaciones culturales y comerciales bilaterales.
Acordaron utilizar los instrumentos bilaterales vigentes para profundizar la desgravación arancelaria recíproca y ampliar la cobertura de productos, incluyendo el sector automotriz.
Venezuela y Uruguay reafirmaron el compromiso que ambos gobiernos tienen para trabajar conjuntamente, y afinar los detalles finales en función del Convenio Constitutivo del Banco del Sur.
Finalmente, acordaron convocar
Prensa Presidencial/VTV –Ora-oq
No hay comentarios:
Publicar un comentario