"A Bolivia la están atacando por dentro, desde dentro, en un plan para tratar de disolver el Estado (…). Yo alerto sobre esto. Pedimos por Bolivia y tenemos que apoyar a Bolivia", instó el presidente Hugo Chávez durante su participación en
Tucumán, Argentina, 1º de julio de 2008/-. Durante su intervención en
"Antenoche estaban unos 'expertos' en CNN hablando del caso Bolivia, pasando imágenes y sobredimensionando, además, el conflicto (…). Están hablando de Bolivia como un Estado fallido".
Señaló que quienes así lo califican están interesados en derrocar al Presidente boliviano. Y comentó que "ahora Evo [Morales] convoca a un referéndum y [sus adversarios] no quieren".
Recordó la reciente captura de dos sospechosos armados con fusiles con mira telescópica en un aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, poco antes del arribo del presidente Evo Morales a esa ciudad.
"Hace poco capturaron a dos personas esperando a Evo en el aeropuerto con fusiles de francotiradores, y viene la 'justicia' infiltrada por la oposición y la derecha y los libera, no le abre causa a estos dos jóvenes armados", denunció el jefe de Estado venezolano.
Señaló que si quienes no quieren la unidad atacan desde adentro, es necesario contraatacar desde adentro también.
Dijo que apoyar a Bolivia en sus proyectos sociales y económicos, es un imperativo, como lo es la cooperación con el resto de los países; pero pidió: "en este caso permítanme expresar mi especial sentimiento hacia Bolivia".
Agregó que por representar Bolivia el corazón del territorio suramericano, si esa nación explotara con algún conflicto, impactaría a los demás países de la región.
"Quién sabe si Bolivia pudiera conservar la exportación de gas (…); cuando Venezuela explotó se paró la exportación de petróleo, se paró todo el país, reflexionó en referencia al golpe de Estado sufrido por su país en abril de 2002.
Prensa Presidencial/VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario