domingo, 29 de junio de 2008

Gobierno boliviano pide juicio para prefectos que rechazan revocatorio

24 de junio de 2008/ El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló, en rueda de prensa en el Palacio Quemado, de Bolivia, que rechazar el referendo revocatorio es un frontal desconocimiento de la ley y la Carta Magna, y convocó "instalar, en el menor tiempo posible, un juicio de responsabilidades a estos prefectos, que sólo por consumar sus aspiraciones mezquinas de corto paso pretenden llevar al país a la desintegración y al enfrentamiento".

Quintana acusó a esas autoridades regionales y a los miembros del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) de haber orquestado un siniestro plan golpista contra la democracia y la unidad del país.

Los miembros del Conalde expusieron en Tarija su desacato a la ley que convoca al referendo revocatorio de mandato popular, y argumentaron esa medida en las disposiciones contenidas en los estatutos autonómicos que aprobaron en consultas marcadas por niveles históricos de abstención, y no reconocidas por la ley.

Como otro paso más en este sentido, el Conalde conformó una Secretaria pro témpore y cuatro comisiones técnicas para trabajar en aplicación de sus estatutos, especialmente en educación, salud, infraestructura vial y energía, y conformó un fondo solidario autonómico departamental para promover financiamiento de proyectos.

En ese sentido, Quintana indicó que Rubén Costas (Santa Cruz), Ernesto Suárez (Beni), Leopoldo Fernández (Pando) y Mario Cossío (Tarija), todos vinculados a partidos políticos de extrema derecha, "han dejado caer la máscara que durante meses la tenían puesta ante el país. Hoy los vemos con su verdadero rostro: antidemocrático y antipatriótico".

VTV-cb-Oq

Volver

No hay comentarios: