Beijing, 31 de marzo de 2008/ La policía china dio a conocer hoy el arresto de todos los responsables de los principales incendios ocurridos durante los violentos disturbios de mediados de mes en el Tíbet.
En un anuncio difundido esta madrugada, las autoridades precisaron que se trató de cuatro siniestros en los que murieron calcinadas 12 personas, tres de ellos el 14 de marzo en Lhasa, la capital tibetana, y otro en el distrito de Dagze, el día 15.
Hasta ahora los detenidos son considerados sospechosos de originar estos voraces incendios en tres comercios de la ciudad: una tienda de modas de la cadena Yishion, otra de la cadena Hongyu y una tercera de la cadena de ropa juvenil Playboy.
Según la policía uno de los detenidos confesó haber prendido fuego a un garaje de motocicletas en Dagze, al cual arrojó después dos cilindros de gas licuado, lo que provocó un gran incendio causante de cinco muertos.
El propietario y dos familiares, entre ellos su hijo de ocho meses, y dos trabajadores fueron las víctimas de la violencia separatista, de acuerdo con la versión policial.
En la tienda Yishion de Lhasa resultaron muertas cinco jóvenes empleadas y por ello tendrán que responder Qime Lhazom y otros dos de los presuntos autores del siniestro.
La información oficial también indica que está detenido el piromaniaco que incendió la tienda de pantalones Hongyu, donde murió una empleada de 45 años.
Durante los disturbios separatistas de la capital tibetana murieron 18 civiles y un policía y se reportaron más de 600 heridos.
La policía detuvo a 414 sospechosos de tener alguna responsabilidad en los hechos, de los cuales han sido puestos en libertad 111 debido a su escasa participación.
También se publicó una lista de 53 de las personas más buscadas en relación con los disturbios, que causaron en Lhasa pérdidas económicas por más de 35 millones de dólares.
LD/VTV/PL
domingo, 6 de abril de 2008
Detienen a responsables de grandes incendios en Tíbet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario