domingo, 7 de octubre de 2007

MENSAJE APOYANDO CANDIDATURA DE EVO MORALES A PREMIO NOBEL DE LA PAZ


CANADÁ: Por Iglesia Anglicana Latino-Americana.
Amados latinoamericanos:
La Iglesia Anglicana Latino-Americana y el Despacho de las Americas y el Caribe, apoyan la candidatura del Señor Evo Morales y a su gobierno, para que reciba el Premio Nobel de la Paz 2007. Nuestra Iglesia no bendice armas y está en contra de la guerra y de los ejércitos armados legales e ilegales. La paz se consigue con inversión social, bienestar, equilibrio social e igualdad para todos y todas. Sin asesinos a sueldo los hombres viviremos mejor. Los soldados, invasiones y los grupos armados no se deben apoyar. La guerra se opone a todo tipo de convivencia. La nación y el gobernante, que prepara ejércitos y que lanza bombas y disparos sobre la creación, es un ser despreciable, perverso y degenerado.
El hombre que trabaja por la paz es amigo de Dios y de la humanidad. A él y a los defensores de la paz, se les debe aplaudir delante de todos los mortales. A quien promueve la guerra y a quien humilla y atropella con tanques y uniformes, se le debe detener, hasta que se convierta en hombre de producción y con equilibrio mental. Esos deben someterse a una limpieza mental en una Institución creada para tal fin.
Oraremos por Evo Morales y por cada hijo e hija de Dios, que materialice hechos de paz. Si alguno desea la paz que viene de Dios, debe prepararse como pacificador sin armas y su espíritu volará, hasta encontrar la igualdad y el bienestar de todos los hombres sin distinción. Los ricos y los ejércitos no deben existir. Dios nos creó con igualdad y para el bienestar igualitario.
Todos tenemos derecho a disfrutar la creación. La gran diferencia está marcada en la individualidad del talento en cada ser creado.
Leonardo Marin-SaavedraArzobispo Primado IAL.


No hay comentarios: