jueves, 4 de septiembre de 2008

Aumentan de manera alarmante crímenes raciales en EEUU


La discriminación racial en la nación norteamericana desencadena en un cariz alarmante, tras el aumento de crímenes xenofóbicos que, en cierta medida, responde a la actitud pasiva de las autoridades que permiten, y en algunos casos promueven, la intolerancia racial / El FBI registró durante 2006 cerca de ocho mil crímenes de odio.


14 de agosto de 2008 / Los crímenes producidos por el odio racial no se detienen, inclusive aumentan en Estados Unidos, sobre todo en contra de los latinos, lo cual resulta una situación altamente preocupante.

Vanessa Cárdenas, del Centro Americano para el Progreso, afirmó que las razones del aumento de este problema se debe, en parte, "al debate de la inmigración y el énfasis que se ha puesto en identificar a los latinos, ya sean legales, residentes o ciudadanos, como el problema".

En consecuencia, acotó, algunos extremistas tratan de eliminar “el problema”.
Cárdenas citó un reciente caso, el de Luis Ramírez, quien murió dos días después de haber recibido una golpiza que le propinaron cuatro jóvenes estadounidenses el pasado 14 de julio en Shenandoah, Pennsylvania, por el hecho de ser originario de México. Ramírez era un obrero y trabajador agrícola.

Además, según cifras de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), hubo 7 mil 722 víctimas de odio durante 2006, de los cuales, 62,8 por ciento de las víctimas tienen origen hispano.

Presencia latina

La Oficina de Censos de los Estados Unidos reveló que 302 millones 688 mil habitantes residen en el país, de esta población, los latinos representan 14,5% del total. El español se ha convertido en el segundo idioma más hablado en EEUU.

VTV/La República de España – shar-mp

Volver

No hay comentarios: